Prosimetron

Prosimetron

segunda-feira, 14 de julho de 2008

Dois poemas da Tecla

CONTRA

Yo me rebelo
contra la escasez de alondras,
contra la orfandad de los nogales,
contra el suicidio de los líquenes.

Yo me confieso
contra el silencio de las riveras,
contra el grito de los cipreses,
contra la quietud de los neblíes.

Yo me declaro
contra la siesta de los manantiales,
contra el apetito de los buitres,
contra el descanso de las cardenchas.

Yo me pronuncio
contra la llegada de los sollozos,
contra la desasistencia de los júbilos,
contra la mordedura de los alacranes.

Yo me manifiesto
contra la pérdida de los capiteles,
contra los campanarios sin latido,
contra la ignorancia de otros días.

Y protesto
contra los rituales sin asombro,
contra las vidrieras apedreadas,
contra los mundos sin Historia

- CABE MÍ , Ediciones Libertarias, 1998



LA PERLA PEREGRINA EN LOS RETRATOS DE FELIPE III Y MARGARITA DE AUSTRIA A CABALLO
Los siglos reverencian, no consumen- F. de Quevedo

La perla,
peregrina con Vuestra bondad,
con vuestras dádivas,
validos, festejos e monterías,
cortesana ostentatión
que fue monástica,
y suntuosa,
a vuestro paso.

Corceles os llevan por los siglos
y os dibujan en el atardecer
entronizados en sua gualdrapa.
Y la perla se vuelve,
en vuestro tiempo,
peregrina,
penitente de la Historia
en su tarde, ya ocaso,
para siempre.

-Fueron los pinceles , Ediciones Torremozas, 1993

Sem comentários: